[Entrevista] Juice (2014-05)


5 minutos con Alice Nine

Antes de la fiebre del KPop, había otros rompecorazones asiáticos que decoraban las paredes de los dormitorios de las chicas. Al frente de un movimiento que surgió en los 80, Alice Nine son un gran ejemplo del movimiento Visual Kei en Japón: bandas que combinan elementos de rock (desde el punk hasta el rock pesado) con vestuarios llamativos, maquillaje y variados productos para el cabello que los hacen parecer parte de un juego de Final Fantasy. Anticipando su notable estética y su próximo concierto aquí, hablamos con el bajista, Saga, sobre su 10mo aniversario, problemas de vanidad y ropa interior femenina.

¡Felicitaciones por su 10mo aniversario! ¿Sientes que crecieron como banda al pasar los años?

Sí, definitivamente hemos madurado musicalmente y como banda. Pero una de las cosas que no han cambiado en estos 10 años es lo bien que nos llevamos entre nosotros.

Por favor dinos qué significa el más reciente álbum de la banda, "Supernova".

Quisimos expresar nuestro propio "movimiento" a través del nombre del álbum porque tiene muchas canciones que aumentan tu adrenalina.

¿Cuánto tiempo tardan en prepararse para un concierto para lograr su estilo Visual Kei? ¿Cuál es el miembro más vanidoso del grupo?

Tardamos aproximadamente 40 minutos. Nao; él es un narcisista.

Notamos que hubo un cambio en el estilo de ropa de la banda, de Visual Kei a moda callejera. ¿Por qué pasó esto?

Bueno, necesitábamos establecer una moda y cambiar nuestro estilo según el rumbo de la banda o de la música. Es fácil aburrirse, y el color negro tal vez sea elegante pero no es muy flexible cuando queremos crear estilos.

Seguro que tienen un montón de fans mujeres. ¿Alguna vez les regalaron algo particularmente alocado?

Guitarras. O ropa interior.

Dinos algo positivo y algo negativo de ser japonés.

¡Tenemos comida deliciosa! Pero lo malo, o más bien, la impresión que los demás tienen, es que nuestras mujeres parecen ser mansas y sumisas.

Por último, ¿qué sienten al saber que volverán a Singapur?

Nos entusiasma mucho volver porque pensamos que Singapur es un país increíble. Nuestros fans de aquí también son grandiosos, así que es un honor visitarlos y tocar para ellos otra vez.




Traducción del Inglés al Español: FlorPotter