[Entrevista] The New Paper (2014-06-11)


'¡EL VISUAL KEI NUNCA MORIRÁ!'
La banda de rock japonesa Alice Nine se mantiene fiel a sus raíces de maquillaje extravagante y estilo andrógino.

Alice Nine es una banda que se apega a sus fortalezas.

Mientras que los trajes de otras bandas de rock japonesas como X Japan, Luna Sea y Dir en Grey abandonaron sus raíces visual kei a favor de una apariencia más limpia y pulcra, este grupo de cinco hombres mantiene sus cabellos teñidos, sus rostros empolvados y sus ojos generosamente delineados.

El visual kei es un sub-género del J-Rock que se caracteriza por su maquillaje extravagante y su estilo andrógino.

En una entrevista por e-mail con M, el líder Kohara Kasamasa, 33, también conocido como Shou, se sacó de quicio cuando le preguntamos si el fenómeno visual kei había desaparecido en Japón.

"¡El visual kei nunca morirá!" escribió, finalizando esta frase con un signo de exclamación.

La respuesta de Shou contrastó rígidamente con la de Luna Sea cuando los últimos vinieron a tocar aquí el año pasado.

En ese entonces, el guitarrista de Luna Sea, Sugizo, le dijo firmemente a The New Paper que era "imposible" que su banda volviera al visual kei.

"En esa época, nuestro estilo era como nuestra armadura. Pero en este momento, confiamos mucho en nuestra música, así que ya no necesitamos armarnos (con maquillaje)", dijo.

Alice Nine, que se formó en el 2004 y también consiste del guitarrista principal Ogata Hiroto (Hiroto), 29, el guitarrista rítmico Amano Shinji (Tora), 34, el baterista Murai Naoyuki (Nao), 34, y el bajista Sakamoto Takashi (Saga), 32, tocará en Singapur a fin de mes como parte de su tour individual por Asia.

METAL MELÓDICO

Conocidos por su sonido metal melódico en obras descomunales como Gemini-0-Eternal, Stargazer y Gallows, la banda cree que su "unidad" y su "diversidad" fueron los que los hicieron destacarse entre sus pares dentro del J-Rock.

Hiroto dijo: "Es muy importante que nuestra banda esté unida. También tenemos una fuerte conexión con nuestro público.

"Comparados con otras bandas de rock, tenemos una muy amplia variedad de canciones".

Estos chicos, que tocaron aquí por última vez en el 2012 como parte de un festival musical anual llamado Sundown Festival, no pueden esperar para volver a Singapur.

"La ciudad es muy moderna", dijo Tora. "Esta vez, me gustaría ir de compras a Orchard Road y salir a beber a Clarke Quay".

Prepárense para pasar un momento alocado en su concierto ya que Alice Nine no las sorpresas espontáneas de lado, incluyendo meterse entre el público y hacer mosh.

"Lo haremos si nuestro público quiere vernos hacerlo. Esperamos que nuestros fans se unan a nosotros y se enloquezcan en esta fiesta", dijo.

NOTA DE LA TRADUCTORA: Por favor no tomen los datos de este artículo como reales; el redactor buscó los datos de cada miembro en Internet y torció el significado de las palabras de Shou al contrastarlas con las de Sugizo para hacer creer a los lectores que Alice Nine solo se preocupa por el maquillaje "extravagante" en vez de por la música.



Foto Original: Alice Nine Singapore
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter