[Entrevista] Time Out Singapore (2014-05-06)


Nao, el baterista de la banda japonesa de Visual Kei Alice Nine, habló con Wong Pei Ting (de Time Out Singapore) antes de venir a nuestras costas para su primer tour por Asia en celebración de su 10mo aniversario.

Ha pasado una década desde su debut en el 2004, y los icónicos rockeros japoneses de Visual Kei, Alice Nine, han reducido gradualmente su estilo de disfraz de glam rock para revelar la orientación de la banda hacia una moda callejera de rock progresivo. Pero no se dejen engañar por su estilo domado. Alice Nine todavía tiene trajes elaborados, peinados glamorosos y maquillajes increíbles; les dan un toque impecable al usar a Karl Lagerfeld, el director creativo de Chanel y Fendi, como inspiración. Su más reciente álbum, "Supernova", que lanzaron en marzo, muestra el lado más refinado y experimental de la banda con elementos electrónicos y suaves; es como una versión embridada de rock para caballeros. Con Shou en el canto, Hiroto y Tora en las guitarras, Saga en el bajo y Nao en la batería, estos chicos nos contaron un poco de sus vidas antes de debutar aquí.

Cuéntanos cómo se juntaron para formar Alice Nine.

Comenzamos improvisando, y al pasar el tiempo empezamos a entender los estilos de cada uno y a confiar entre nosotros como miembros de una banda. Naturalmente, todo progresó hasta formarnos como un grupo.

¿Qué tan diferentes son sus gustos musicales?

¡Tenemos gustos completamente diferentes! Algunos de nosotros preferimos el rock, mientras que a otros les gusta más el hip hop.

De todos sus álbumes, ¿qué canción te trae más recuerdos?

Creo que "Daybreak" de nuestro álbum "Supernova" es la canción que mejor representa al Alice Nine actual.

¿Cuáles fueron algunos de los obstáculos que tuvieron que superar durante esta década?

Cuando comenzamos a trabajar en una agencia, tuvimos problemas de comunicación con el staff. De todos modos, pudimos superarlos con el tiempo. Nos dimos cuenta de que no eran nada grave, y que de hecho eran parte de esta carrera.

¿Alguna experiencia que resalte de alguno de sus tours?

Nuestro guitarrista Tora se lesionó el cuello durante un tour, pero logró terminar todos los conciertos e incluso logró que fuera una gira exitosa.

¿Qué ha sido la cosa más loca que le ha ocurrido a la banda?

Una vez, Tora se subió a un árbol de un templo y se comió una hoja mientras estaba borracho.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Jugar a la PSP y a la Nintendo DS, entrenar en el gimnasio o visitar varias cafeterías.

Si todos ustedes estuvieran en una isla desierta, ¿quién sería el primero en rendirse y quién sería el último superviviente?

Saga sería el primero en rendirse; es exigente con lo que come. Hiroto sería el superviviente; tiene un niño salvaje dentro.

¿Qué cosas has escuchado sobre nuestro país y qué es lo que más ansías ver o hacer?

Cada vez que pienso en Singapur, una imagen de Merlion aparece en mi mente, pero ansío mucho salir de compras.

¿Qué podemos esperar de tu concierto?

De seguro nos verán comportándonos de una forma hiperactiva, ya que nos entusiasma mucho poder tocar en el exterior. Especialmente cuando es un concierto individual. ¡Daremos lo mejor como siempre y la pasaremos muy bien!



Traducción del Inglés al Español: FlorPotter