[Entrevista] Wink Up (2014-06)


Esta vez, la temática es el manga original ganador de un premio cultural de Tezuka Osamu, 「ユニコ」, en donde los juguetes abandonados de los niños llegan a una isla y, debido al estado mental de los objetos, ellos son recibidos por otros niños tristes y enojados.

Tora: Los sentimientos de los juguetes abandonados nunca cambiaron, ¿no? ¿Qué tipo de sentimientos serán? Si yo fuera uno de esos juguetes, probablemente me sentiría enojado. Creo que los niños que los abandonaron pensaron "Oh, no necesitaré 'ESTO' si me convertiré en un adulto".

Sorprendentemente entiendes la situación…

Tora: Sí (risa). Mira, a mi no me gusta guardar cosas así. Creo que esos niños tal vez estuvieron en una situación en la que fueron forzados a abandonar sus juguetes. A propósito, soy de esas personas que inmediatamente tiran las cosas que ya no necesitan. Tiro demasiadas cosas, y cuando las necesito, pienso "¿Eh? ¿Por qué no las tengo?" y me olvido de que las había tirado (risa). Si no tengo cuidado, puedo tirar cosas necesarias (risa). Aún así, todavía guardo cosas que ya no uso pero que son de buena calidad y significan mucho para mí. Como nuestra generación es una generación de videojuegos, no una de juguetes, a mí no me gustaban. Lo único importante para mi eran las figuras de "Los Caballeros del Zodíaco". De hecho todavía las tengo porque son figuras muy detalladas y perfectas. No las puedo tirar. Me pasa lo mismo con Mini 4WD y los Legos. Cuando llegue el momento, los tiraré. No desecharé los recuerdos que me dieron, pero espero que no desaparezcan demasiado pronto.

Dejarlos ir es una prueba de tu adultez. ¿También cortas una relación con alguien cuando ya no lo necesitas?

Tora: Se podría decir que sí (risa). Abandono a las personas que no necesito, y eso tal vez revele que tengo un corazón frío, pero si decidimos trabajar juntos y enfrentarnos, sin importar lo mucho que hablemos, la otra persona pensará "Esto es malo...", perderá toda esperanza y no dirá nada. Creo que si una de las personas dentro de una relación dice "Es inútil~" y ya no quiere que estén juntos, lo mejor es rendirse. Ya sea en el trabajo o en una relación amorosa, hablar y estar juntos debería ser divertido aunque no tengan los mismos intereses, ¿no? Pero cuando se trata del trabajo, algo divertido tal vez no sea algo bueno, ¿no? Es difícil. Pero saber cuándo rendirte también es una forma de convertirte en adulto.



Traducción del Japonés al Inglés: nihongochick2
Traducción (e Interpretación) del Inglés al Español: FlorPotter