[Reporte] ASIA TOUR 2014 [Supernova Symphonia] Singapore JpopAsia Interview (2014-06-28)


La banda de Visual Kei Alice Nine celebra su 10mo año en la industria al establecerse como uno de los artistas japoneses más buscados y reconocidos mundialmente. De todos modos, los chicos que entraron a la sala de conferencias del Hard Rock Hotel en Sentosa se ven muy tranquilos y corteses, mostrando muy poco el hecho de que pueden hacer explotar un estadio con su intensidad pura y su poderosa presencia en el escenario.

El cantante Shou, los guitarristas Hiroto y Tora, el bajista Saga y el baterista Nao viajaron a Singapur como parte de su muy esperado Tour por Asia 2014 Supernova Symphonia. Aún entusiasmados por sus 10 paradas en China y en Taiwán, Alice Nine llegó a las tierras de Singapur con una reunión de fans justo antes de una conferencia de prensa. A pesar de verse cansados, respondieron las preguntas que les hicieron con seriedad salpicada de un poco de autodenigración y mucho encanto.

"Nuestra música de ahora es un resumen de los últimos 10 años"
Shou dijo que su música de ahora es un resumen total de lo que estuvieron haciendo en la última década desde su debut. Al haber participado en eventos en lugares como Alemania y Los Ángeles, fueron testigos de lo popular que es la animación japonesa en el exterior. De todos modos, ellos se niegan a unirse a la movida del anime. Quieren descubrir si pueden llegar al éxito sin seguir esta moda. Durante los últimos 10 años, notaron que tienen fans fuera de Japón a través de Twitter (donde los miembros están muy activos) e Internet en general. Eso hizo que decidieran tener un tour en el exterior.

Los chicos se enorgullecen de poder ir de tour a lugares donde los artistas japoneses raramente van, como las ciudades de China que visitaron. La interacción que tuvieron con los fans de dichas áreas es algo que atesoran mucho, y están muy agradecidos de la bienvenida que les dieron.

"Queremos mantenernos elegantes al estilo Alice Nine"
Shou también habló del desafío de mantener viva a la tradición del Visual Kei. Mencionó que antes, para diferenciarse de los demás, la banda experimentó un estilo gótico japonés. Hoy en día, ya no se concentran tanto en eso. Sus vestuarios recientes son más elegantes al estilo Alice Nine, pero su enfoque, ahora más que nunca, es la música.

"Nuestro estilo de vida no ha cambiado... Solo que ahora comemos mejor"
Respecto a su estilo de vida, Hiroto admitió que no ha cambiado mucho. Siguen siendo personas que aman la música. Se esforzaron mucho para hacerse reconocidos, pero sienten que todavía no llegaron a ese punto.

El guitarrista tímidamente agregó que aún así hay una pequeña diferencia. Comparado con su época adolescente, ahora comen mucho mejor.

"Sabemos todo de cada uno de nosotros"
Cuando les preguntamos cómo lograron mantenerse juntos a lo largo de todos estos años, Nao y Shou revelaron que los miembros de la banda no tienen secretos entre ellos. Cuando recién comenzaban, se pusieron de acuerdo para no ocultarse nada entre ellos. De esta forma, pueden decir que realmente saben todo de cada persona.

"HYDE es un dios. Quiero ser como él algún día"
Shou fue muy abierto respecto a su admiración por HYDE, el cantante de L'Arc~en~Ciel, en varias entrevistas anteriores. Incluso admitió una vez que HYDE fue la razón por la cual decidió ser cantante. No fue una sorpresa que, cuando les preguntaron si hubo un momento en el que los miembros de la banda eran los fans que conocían a sus ídolos por primera vez, Shou nos contara sobre su encuentro con HYDE. Shou reveló que es fanático del líder de L'Arc~en~Ciel y VAMPS desde la escuela secundaria. Cuando Shou lo vio por primera vez, notó que tenía un aura de dios y que "hablaba como un dios". HYDE también era un caballero. Con cualidades como esas, Shou dijo enfáticamente que HYDE es alguien a quien aspira ser algún día.

"Somos músicos, no actores"
Si no hubiera sido músico, Saga reveló que hubiera sido jugador de fútbol. Tora, al contrario, no sabía qué hacer y terminó siendo músico. Si las cosas hubieran terminado de otra forma, supuso que no estaría haciendo nada. Respecto a Shou, quiere seguir creando cosas, así que probablemente sería un chef o un carpintero. El camino alternativo de Nao es noble pero lo reveló de una forma bastante graciosa. El baterista compartió que quería salvar vidas, y que por eso soñaba con ser un doctor. Después de haber dicho esto, se puso de pie e imitó graciosamente a un doctor que revisaba a un paciente invisible. Hiroto, por otro lado, reveló que hace poco había dejado de fumar y que eso lo llevó a empezar a comer muchas golosinas. Por esta razón, considera que una opción es ser pastelero.

Cuando el tema de su película corta "Number Six" salió a colación, Tora habló sobre sus limitaciones. Tienen la intención de crear otra película corta algún día, pero son músicos antes que nada, y saben que en este momento no son buenos actuando. Lo que necesitan es más práctica, y luego podrían intentar hacer otro filme.

"Cantar las canciones de B'z me hace feliz"
Cuando le preguntamos sobre qué hacen para mantenerse motivados, Saga descaradamente reveló que el karaoke es la clave. Cuando siente la necesidad de mejorar su ánimo, va a un karaoke japonés y canta las canciones del dúo japonés taquillero B'z. Cantar las canciones de B'z haría feliz a cualquier japones, añadió.

"Una parte memorable de este tour tiene que ver con el... papel higiénico"
La revelación de Saga sobre su gusto por el karaoke entretuvo a todos los presentes en la conferencia. Pero su respuesta sobre algún evento interesante que haya sucedido durante el tour nos hizo reír a todos. Nos contó que, cuando fue a un baño en China, se sorprendió al ver que el papel higiénico no podía bajar por el inodoro. La presión del agua no era lo suficientemente fuerte. Shou le aseguró que eso no pasa en Singapur.

En un intento de hacer reír más a los oyentes, Saga también mencionó que durante la última vez que Alice Nine tocó en Singapur, le arrojaron sostenes. Esta vez, espera que le arrojen aún más, ya que hace unos días fue su cumpleaños (el 24 de junio).

"Queremos ir a más países que nunca hemos visitado"
Hiroto resaltó, y Nao coincidió, que Alice Nine reconoce de igual manera la importancia de tener una gran base de fans y crear música que ellos mismos puedan disfrutar. Paralelamente, quieren esforzarse más en establecerse de una forma más firme en el mercado japonés. Después, quieren ir a otros países que todavía no hayan visitado. Shou concluyó diciendo que quieren dar lo mejor y durar mucho más tiempo juntos como banda.



Original: JpopAsia
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter