[Entrevista] Teens [2013-01]


DICIEMBRE
Internacional: J. Lo
Coreano: 2NE1; Psy; G.NA; BtoB
Chino: Alien Huang, Anthony Neely, Jeno Liu
Japonés: Alice Nine

Nuestra elección:
¡Se nos rompió el corazón cuando no llamaron a Alice Nine para que tocara en el Jrock Evolution en Singapur, pero nos compensaron con el Sundown Festival 2012! Ahora, ¿qué tal si hacen un concierto individual?


Si no hubiera sabido quiénes eran Alice Nine, me hubiera costado creer durante la entrevista que son una banda de visual kei. El quintento, que a menudo usa abundante maquillaje y mucho delineador durante sus peformances, fue un ejemplo perfecto de casualidad durante nuestra entrevista cara a cara con ellos. Vestidos de una forma casualmente elegante con una chaqueta de cuero (Shou, cantante), un abrigo negro casual (Nao, baterista), un abrigo con capucha estampado (Tora, guitarrista) y una camisa roja a cuadros (Saga, bajista), la imagen de la banda parece ser una versión simplificada de sus álter egos que solemos ver en la televisión, a excepción de los geniales lentes de sol que tenían Nao y Saga.
Después de una charla corta con la banda (menos Hiroto, que estaba curándose de una enfermedad), Teens descubrió que son bastante diferentes a los galanes en los que se transforman durante las conferencias de prensa y los conciertos.

¡Bienvenidos a Singapur! Esta es su primera vez aquí. ¿Qué cosas sabían de nuestro país antes de visitarlo?

Shou: Merlion (es muy conocido en Japón), y Marina Bay Sands, Sentosa... Esos son lugares de ocio conocidos que hace poco me enteré que existían, así que ansío visitarlos.

Shou, vi lo que posteaste ayer en Twitter. Dijiste que hoy querías probar la comida local. ¿Ya tuvieron la oportunidad de hacerlo?

Shou: Todavía no, pero lo haremos esta noche.

¿Qué platos son los que más quieren probar?

Shou: Me contaron que hay unos cangrejos con chile que son muy conocidos, pero no puedo comer cangrejo, así que quiero comer arroz con pollo.

Nao: Merlin-don (risas). Estoy seguro de que existe algo así.

Tora: A mí me gusta el cangrejo...

Intérprete: Un plato de cangrejos con chile tiene cangrejos grandes cubiertos de mucha salsa de chile. Pero es un poco dulce.

Saga: Ya veo. Bueno, ¡entonces eso es lo que más espero con ansias! (hace sonidos de sorbido).

Tora: ¿Qué es lo más rico de aquí?

Intérprete: Hay un plato llamado laksa que está hecho de puré de coco pero es un poco picante.

Saga: (confundido) ¿Tiene coco pero es picante? (risas).

Su imagen de ahora parece ser más atenuada comparada con la de sus primeros años. ¿Hubo alguna razón detrás del cambio?

Shou: No lo sé (risa). Tiene que ver con el momento y la oportunidad. Si la música lo requiere, tendremos una imagen visual kei y nos podremos mucho maquillaje. Pero en momentos como ahora, cuando tenemos entrevistas con los medios, nuestra imagen está un poco más atenuada porque así es más apropiada.

Pasaron ocho años desde que se formó la banda. ¿Cómo se sienten cuando recuerdan cómo eran en el 2004?

Tora: Éramos muy jóvenes (risa).

Shou: Solíamos usar pestañas postizas y pantalones cortos. Lo único que se me ocurre es "joven".

La mayoría de los artistas se sienten avergonzados cuando recuerdan cómo eran. ¿Ustedes se sienten igual?

Shou: No nos avergonzamos porque creemos que lo que hicimos fue lo mejor que pudimos haber hecho en esa época.

De todas las canciones que grabaron, ¿cuál es la más significativa para cada miembro?

Shou: Para mí, es "FANTASY" porque es una canción que escribí para mi mejor amigo, Hiroto.

Nao: Para mí, es "Shunkashuutou". Creo que sabrán por qué cuando la toquemos en vivo mañana.

Saga: Bueno, "Shunkashuutou" (risas). Sabrán por qué durante la performance de mañana (risa). Me gusta porque pudimos usar uniformes escolares.

Tora: "Shunkashuutou" (risas otra vez). En el video musical usamos uniformes escolares, así que sentimos que estábamos yendo a la misma escuela.

¿Qué canción sienten que representa mejor a la banda?

Shou: "RAINBOWS". Cada vez que tenemos conciertos en Japón, la usamos como el punto culminante de nuestra lista de canciones.

La mayoría de los compositores y los escritores suelen decir que son inspirados por la gente y las cosas que tienen a su alrededor. ¿Alguna vez algún miembro fue su inspiración para una de sus canciones?

Shou: Yo suelo escribir la letra. La música la componen los otros miembros primero, así que intento entender el mundo que está explorando la música antes de crear los lyrics. De cierta forma, mi inspiración son los demás miembros.

Debe ser desastroso si cometen un error sobre el escenario, ya que son una banda que toca instrumentos. ¿Quién se equivoca más durante las performances?

Shou: Somos humanos, así que nos hemos equivocado... bastante seguido. ¿Quién se equivoca más?

Nao: El público se da cuenta enseguida cuando la voz o la batería se equivocan, debido a la calidad del sonido. Los guitarristas y el bajista también a veces se equivocan mucho, pero cuesta más detectarlos. La cantidad de errores que cometemos es la misma para todos. Pero hemos aprendido a ocultarlos.

¿Cómo?

Nao: Eso es un secreto. ¡Si supieran cómo lo hacemos, se darían cuenta cada vez que nos equivocamos!


"Ya que tuvimos esta oportunidad de tocar en el Sudown Festival, nos gustaría estar más activos internacionalmente a partir del 2013". —Shou de Alice Nine sobre la posible incursión de la banda en el ambiente internacional.


"Los fans japoneses suelen ser más tímidos, y sus movimientos siguen un mismo ritmo. Los fans internacionales están muy enfocados en cada uno de nuestros movimientos, así que es divertido tocar para ellos". —Shou de Alice Nine expresó su amor por sus fans internacionales.




Traducción del Inglés al Español: FlorPotter