[Entrevista] A9 FUND PROJECT, Vol. 2 [Saga&Nao]


¿Pueden decirnos cuál es el estado actual de la banda?

Nao:Reiniciamos la banda bajo un nuevo sistema, así que ahora estamos preparándonos. Queremos prepararnos como se debe, así que estamos tardando más de lo que pensamos. Ahora puedo estar más en contacto con la música que antes. Además, puedo hacer muchas cosas que solo puedo hacer ahora, así que vivo cada día con felicidad.

¿A qué te refieres con "cosas que solo puedo hacer ahora"?

Nao:Estuve revisando mi batería y planeo crear un set que me encaje conmigo. Qué tipo de madera sería mejor, cómo transformaría la madera en una batería, y cómo crecería esa madera, ya que los diferentes tipos afectan el sonido... Estoy buscando la materia prima indicada que pueda dar a luz a una nueva batería.

Es un gran proyecto (sonrisa).

Nao:Aunque puedo encontrar mucha información en Internet, necesito pasar tiempo tocándola con mis propias manos, sino no sabré qué tal es. Al pasar el tiempo, la puedo comparar con la batería que estoy usando. Me toma mucho tiempo.

¿Y qué está haciendo Saga?

Saga : La compañía en la que estábamos es una filial de una compañía de grabación, así que siempre estábamos ocupados trabajando. Ahora que trabajamos como profesionales tenemos que hacer muchas cosas más. Esperábamos que nuestra música pudiera llegar a más gente, así que ingresamos al mundo de lo popular, a pesar de todos los límites.

¿Límites?

Saga : Sí. Cuando debutamos en el ambiente popular, necesitamos conocer a todo tipo de personas e involucrarnos en actividades sociales mucho más que antes. Y así, todo lo que en realidad queríamos hacer, lo que Alice Nine quería hacer como banda y lo que yo quería hacer personalmente se fueron alejando de nuestra vista. Pero ahora ya no tenemos más límites, estamos en un estado de "Haz lo que quieras". En otras palabras, sentimos que hemos vuelto al comienzo.

¿O sea que ya no tienen ataduras dentro del ambiente?

Saga : Exacto. En este estado, como miembro de Alice Nine o como yo mismo, siempre pienso "¿Qué debería hacer ahora?" Lo pienso y al mismo tiempo organizo mis ideas. De nada sirve exigirte demasiado y estar restringido por el tiempo. Cuando el "¿Qué debería hacer? ¡Bueno, qué tal si lo intento!" me llega naturalmente, se abre un mundo totalmente nuevo. Todo parece ser como cuando recién formamos la banda..

¿Alguna vez sentiste que "nuestra banda podría estar acabada"?

Saga : Te mentiría si te dijera que no. Es inevitable. Nuestras familias también están preocupadas. Francamente, me han preguntado "¿Es cierto que están perdiendo seguidores?" Eso me pone nervioso, pero de nada sirve pensar en eso todo el tiempo. Mientras podamos seguir haciendo buena música y caminando juntos como Alice Nine, ellos volverán a apoyarnos. La única manera es mantener la frente en alto. De otra forma, no sé por cuánto tiempo más seguiría nervioso. Así que ahora no me preocupo por eso (sonrisa). Mientras haya buena música, todos los problemas se perderán en una nube.

Nao, ¿a ti también te pasó lo mismo?

Nao:A mi padre no le importa. "Si ves que este camino está bloqueado, busca otro trabajo, ¿sí?", o algo así (risa). Pero yo soy el que me hace sentir nervioso. Lo digo en serio. Por suerte, los cinco tenemos una mentalidad fuerte. En vez de sentirme nervioso, tal vez sería mejor prestarle más atención a la calidad de la música.

Ustedes nos dieron expectativas altas respecto a su desarrollo en el futuro. Nao, tú eres de esos hombres que siempre prefieren comportarse con prudencia y no tomar riesgos, ¿no? ¿Por qué decidiste dejar la compañía y elegir un camino con muchos riesgos?

Nao:Lo hice porque... Al fin y al cabo, hay una diferencia entre lo ideal y lo real. Como todos nosotros estamos corriendo hacia una misma meta, mientras más pronto ocurra, mejor.

Saga, creo que tú puedes ser un compositor o productor excelente por el tiempo que quieras. Aún así, te molestaste en seguir este sueño con Alice Nine. ¿Por qué?

Saga : No tengo ninguna razón en especial por la cual insisto con este sueño y no me rindo. Alice Nine es la materialización del sueño que tuvimos durante nuestra adolescencia... Si me lo sigo recordando, no tengo razones para abandonar la banda.

Pero es nada más el sueño que tenían cuando eran adolescentes. Un sueño así suele cambiar con el tiempo. Una persona de 30 años reconsidera su sueño ante la vida real. Con el tiempo, entrarán a tu vida una esposa, una familia y cosas de ese tipo. Cuando notes que tus colegas artistas de 30 años están formando su propia familia pero tú todavía estás persiguiendo tu sueño de cuando eras joven, ¿en ese momento pensarás finalmente en qué es lo mejor para ti?

Saga : No suena mal.

Nao:Yo ya he decidido que Alice Nine será mi última banda. Así que sin importar lo que suceda, espero nunca dejarla ir. Es exactamente por esta razón que no puedo detenerme hasta haber hecho todo lo que no puedo hacer. Y después, proclamaré que tocaré la batería hasta que me retire.

¿Y con qué pagarás tu ataúd?

Nao:¡Por supuesto que con mi batería! (risa). Mi único deseo es seguir caminando juntos y pensar "Qué increíble es ser parte de Alice Nine" al final de mi vida.

Saga : Tal vez me rinda cuando no pueda hacer lo que quiera hacer. Respecto a Alice Nine, no puede funcionar sin los cinco engranajes. Si alguien se fuera, colapsaría.

Si alguien se fuera, ¿por qué no podrían encontrar a alguien más? Es una solución fácil.

Saga : Eso sería imposible. Pensaría "Separémonos. Ya es hora de decir adiós". No necesitaría dar ninguna explicación.

¿Saga también ve a Alice Nine como la última banda de su vida?

Saga : No puedo vivir sin la música, así que seguiré tocando hasta el final. Tal vez, en el futuro, Alice Nine no sea la única banda con la que toque. O sea, tal vez no sea la última. De todos modos, escogí estar en una banda así porque sueño con LUNA SEA desde que era adolescente. Puedo transferir ese impulso de la juventud a la realidad solo a través de Alice Nine. Eso es lo que estuve haciendo en todos estos años. Aunque me una a otra banda, seguiré pensando lo mismo. No puedo tener otro sueño con otra banda.

Eso sería bastante diferente.

Saga : Sí, sería completamente diferente. Hasta cierto punto, todavía quiero recrear mi sueño en Alice Nine.

Entiendo. Show me dijo que después de haberse separado de su compañía se juntan cada semana en su casa y tienen reuniones.

Saga : Sí. Salimos de una reunión antes de empezar esta entrevista.

¿Quién lleva los bocadillos?

Nao:La regla principal es que el que llega tarde tiene que comprar los bocadillos y la bebida.

(risa) ¿En serio?

Saga : ¿Quién inventó esa regla?

Nao:¡Ah! Ya se... Al comienzo, Show llegaba tarde y traía bocadillos y bebida. Pero Saga jamás compró nada.

Saga : Qué...

Nao:Sucedió tres veces.

Saga : ¡Una vez llevé café de Starbucks!

Nao:¿Y qué? Todavía nos debes dos. Ahora todos estamos esperando que Saga nos invite a cenar.

Saga : Pensé que Tora nos invitaría a cenar todo el tiempo debido a esta regla, pero nunca llega tarde.

Nao:Tora, el que siempre llega tarde, ya no llega tarde, y eso nos sorprende mucho (risa).

Saga : Apuesto a que sabe que llegará tarde y por eso siempre trata de llegar a tiempo.

Nao:Tal vez porque no quiere comprarnos bocadillos y bebida... ¡No! Significa que se toma nuestra banda muy en serio. Por favor anota eso (risa).

Las reuniones de los cinco miembros parecen ser poco frecuentes.

Nao:Lo son. Como la banda volvió a un estado indie, si no tenemos la intención de reunirnos, tal vez nunca lo hacemos.

Saga : En este momento, todo lo que estamos intentando hacer es mejorar cada vez más nuestra banda. Por ejemplo, cómo filmar el MV, cómo escoger la ropa, cómo organizar los conciertos y las canciones... Hablamos de todo eso en las reuniones.

¿También hacían reuniones así cuando la banda recién se había formado?

Saga : Tuvimos la intención, pero nunca lo hicimos.

¿Cuánto dura una reunión?

Saga : Unas 3 horas.

¿Tanto?

Nao:Hay muchas cosas inesperadas que tenemos que considerar. De todos modos, el proceso es muy placentero.

Saga : Últimamente, Nao habla sin parar.

Nao:¿En serio? ¿Por qué no lo recuerdo?

Saga : Apenas lo notaba en nuestras reuniones con la compañía, pero ahora estás sorprendentemente charlatán.

Nao:Pero solo cuando se trata de decidir o confirmar cosas.

Saga : Cuando estábamos en la compañía, nunca nos expusieron a este tipo de cosas. Es cierto que "No tenemos experiencia en esto", pero creo que hasta ahora estamos haciendo un buen trabajo.

Nao:Porque antes nuestra compañía se encargaba de todo.

¿O sea que ahora se toman un tiempo para hacer lo que antes hacía su compañía? ¿Por qué no contratan un staff profesional que lo haga por ustedes así pasan su tiempo concentrándose en la música?

Saga : No creo que podamos hacer eso ahora.

¿Por qué no?

Saga : Es momento de considerar nuestro propio futuro, cómo manejar la banda, cómo mejorar nuestra música. Hace poco me di cuenta de que estamos en una situación en la que los únicos que podemos hacer todas las tareas somos nosotros. Cuando lo pusimos en práctica, empezamos a darnos cuenta de lo difícil que era.

Hace muchos años que los artistas del exterior hacen cosas como diseñar sistemas adecuados para ellos mismos.

Saga : Es otra época. Nuestra meta ya no es "Solo hacer música". Por ejemplo, respecto al presupuesto de un álbum, como tenemos que revisar el presupuesto con cuidado, necesitamos considerar nuestra realidad y después avanzar. Creo que ya se terminó la época en la que los artistas solo necesitaban concentrarse en la música y el arte. Es muy difícil seguir a flote si sigues viendo videos de la década de 1990 (risa). Ha cambiado muchísimo.

Además, dentro de Alice Nine no se dividen el trabajo sino que lo hablan entre todos. ¿Por qué no se asignan trabajos específicos?

Saga : Es algo básico, ¿no?

Nao:Si no tenemos claro el peso de una decisión, es tan inútil como no decir nada.

¿Alguna vez tuvieron problemas de ese tipo?

Nao:Sí.

Saga : Antes hacíamos todo según nuestras propias ideas sin saber cuáles eran las dificultades. Nos disculpamos con aquellos a quienes molestamos.

Nao:Ni siquiera sabíamos el costo de filmar un MV.

No solo está el costo de la producción, sino también los costos secundarios... ¿Ahora ya lo saben?

Saga : Por supuesto.

Nao:¡Tengo un control estricto de nuestro dinero!

Saga : ¿Para evitar que nos lo gastemos todo?

Nao:Sí. Para evitar que Hiroto compre más guitarras (risas).

Saga : A partir de ahora, nadie puede tirar su dinero.

Nao:Estamos usando todo nuestro presupuesto para hacer música de mejor calidad, así que evitamos los gastos innecesarios lo más que podemos. No puede faltar un control estricto.

¿Qué tipo de música están haciendo ahora?

Saga : A algunos tal vez no les guste esto, pero solo hacemos lo que queremos hacer.

Como parte del sistema nuevo, intentaron juntar dinero independientemente a través del A9 FUND PROJECT.

Nao:Gracias al tour por Asia, nos dimos cuenta de que tenemos fans en el exterior que nos están apoyando. Este proyecto también le permite a los fans conectarse con nosotros sin importar de dónde sean.

Saga : No sabíamos cuál sería el resultado. Y desde el comienzo recibimos críticas porque era algo completamente nuevo. De todos modos, cuando terminó, me quedé impactado.

Sorprendentemente, a muchos de sus fans les gustan las ideas nuevas.

Nao:Creo que no. Lo hicieron porque no pensaron hasta tan lejos y solo esperan buenas cosas de nosotros. Es precisamente por eso que tenemos aún más ganas de hacer algo que vaya más allá de sus expectativas, como invitar a Lionel Messi y que aparezca en uno de nuestros MV.

Saga : ¡No podemos pagar eso! (risa)

Nao:Bueno, tal vez no a Messi, pero imagínate hacer algo parecido que sorprenda a nuestros fans.

Saga : Allí está el factor del estrés. Mientras produzcamos algo que merezca el apoyo recibido de los fans, el proyecto avanza solo. Debemos mostrarles trabajos de alta calidad en respuesta a su apoyo e inversiones.

¿Y por eso Nao tiene que fijarse de qué madera hacer la batería para lograr una mejor acústica?

Nao:Exacto. Estoy tan loco que me voy al campo a conseguir las maderas (risa).

Saga : Creo que si esto hubiera sucedido en los '80 y en los '90, los fans de esa época hubieran tenido opiniones totalmente opuestas. Pero ahora desconocemos si nuestro método seguirá su curso o si cambiará por completo.

¿Cómo reaccionaron sus colegas artistas?

Saga : Aunque todavía no he escuchado a nadie decir "¿Cómo sabrás el resultado sin intentarlo?", sé que los demás tiene curiosidad y están interesados.

Parece que ustedes son los primeros en hacer algo así dentro del ambiente visual.

Saga : Fuimos nosotros los que decidimos hacer algo así. Para hacer buena música, primero debemos disfrutar del proceso.

Respecto a la música, el álbum "銀河ノヲト", que incluye la canción "Phoenix", está en proceso de producción. ¿Cómo se lee el nombre?

Saga : "Ginga Nooto", "Gingano Oto". No sé dónde hacer la pausa.

Nao:Es como un juego de palabras, ¿no?

Saga : En ese caso, está bien como quieras leerlo.

Nao:"Ginga no Oto" es más fácil de recordar.

Hablemos primero de "Phoenix", la canción que hicieron pública en el canal oficial de YouTube. ¿Podrían decirnos en qué está basada esta canción?

Saga : La melodía estuvo dando vueltas en mi cabeza durante nuestro tour por Asia el año pasado, así que simplemente la compuse. Como es nuestra primera canción después de dejar la compañía y el ambiente popular, de alguna forma supe que sería importante. Pero cuando la compuse no pensé tanto en esto.

Nao:(risa)

Saga : Hice que tuviera un ritmo alegre porque consideré bueno que Alice Nine fuera por este camino.

¿Un ritmo alegre?

Saga : Sí. Yo soy solo uno de los 5 miembros de Alice Nine, uno de los 5 engranajes. La maquina funciona perfectamente si los 5 engranajes encajan bien. Esta canción le permite a cada miembro desarrollar sus habilidades al máximo para evitar la posibilidad de que un engranaje no encaje bien. Quería hacer una canción que nos conectara bien a los 5 y que fuera consistente con eso.

Después de componer la canción, grabaste cada detalle cuidadosamente en un demo e hiciste que los miembros lo escucharan, ¿no?

Saga : Sí, pero siento que cada vez que lo hago estoy traspasando algún límite. Sin embargo, todos los miembros respetan mis propuestas. Antes éramos una banda en la que si alguien hacía una propuesta, todos la aceptábamos y la llevábamos a cabo.

¿Porque todos son buenas personas?

Saga : Sí. Si así fuera el caso ahora, todos estarían limitados a mi propia visión y no lograríamos progresar. Pero no podemos seguir así. Dudaría de mi propio papel dentro de la banda.

¿Te sientes así a menudo?

Saga : Por supuesto. A veces pienso "Entonces, ¿por qué no dejamos de ser Alice Nine?" y me vienen a la mente otros factores realistas. De todos modos, somos un grupo. Si no lo fuéramos, todo sería raro. Esa es la respuesta simple y correcta a mi pregunta. Por eso decidí componer un tipo de canción que le permite a cada miembro demostrar sus habilidades al máximo.

Ya veo. ¿Entonces estás en un momento en el que incluyes a todos durante tus composiciones?

Saga : Sí. No funciona hacer las cosas pensando de manera individual.

¿Cuándo comenzaste a pensar así?

Saga : Después de haber compuesto "GEMINI" y "Hello, World", si bien algunos dijeron que eran excelentes, otros dijeron "¿Qué? ¿Esto es Alice Nine?", así que estuve un poco ambivalente. Después de todo, son canciones que compuse yo. Esta vez decidí componer pensando que "Voy a dar lo mejor para componer algo bueno para nosotros 5". El punto de partida es bastante puro. Por eso digo que de alguna forma compongo de buen humor.

Ya veo.

Saga : Esta vez las canciones están combinadas con ideas de todos los miembros en vez de seguir ciegamente al compositor inicial. "Entiendo... Así que creo que deberíamos..." Así es como solemos darle forma a las canciones.

¿También pensaron en componer una canción entre los 5 cuando recién se formaba la banda?

Saga : No. Salvo algunas excepciones, normalmente el autor original le llevaba un demo a los miembros y les contaba sus ideas. De esta forma, el arreglo posterior no se desviaría del camino original. Así nacían las canciones.

Después de que debutaron en el ambiente popular, añadieron un productor profesional que intervenía en los arreglos. Su estilo musical comenzó a tener un patrón de autor + productor originales, ¿no?

Saga : Sí. El primer paso de ahora es evitar eso.

¿Por qué Alice Nine soportaba este tipo de problemas?

Saga : ¿Porque somos buenas personas? Nos decían "Creo que debería ser... ¿Está bien esto aquí?" sin prestarle atención a nuestros sentimientos ni a nuestras capacidades (mueca).

¿No le prestaban atención a nadie?

Saga : Desafortunadamente, no.

¿Te parecía poco satisfactorio cuando grababas una canción siéndole obediente al demo y al productor?

Saga : Creo que sí. Me pasó con el estribillo de "BLUE FLAME".

Nao:Era tu canción, ¿no? (risa)

Saga : Los productores de la compañía me dijeron "No toques el estribillo así, cámbialo y toca la raíz". ¿Por qué? ¿Por qué? Pero les hice caso. En los conciertos no tocaba la raíz, sino la frase, que es bastante diferente a la canción original.

Aunque preferías la frase, tenías que hacerle caso al consejo de tus superiores.

Saga : Sí. Me comprometo con facilidad. Si me hubieran visto las estrellas de rock de los '90, me hubieran dicho "Eres un hombre muy indeciso". Pero sin compromiso no hubiéramos sobrevivido hasta ahora.

Tal vez...

Saga : Importa mucho. Muchas bandas tienen que separarse porque uno o más miembros no pueden comprometerse. No hay nadie así en nuestra banda, así que podemos sobrevivir. Pero ahora, como no tenemos manera de cambiar este rasgo de nuestra personalidad, tengo que cambiar la forma de componer mis canciones.

¡Ah! ¿Entonces habías pensado seriamente en cambiar tu mentalidad?

Saga : Sí.

¿Se lo dijiste a los demás en las reuniones que se hacen en la casa de Show?

Saga : Sí. Pero no lo expresé bien.

¿Cómo reaccionaron?

Saga : "¿Entonces qué hacemos?", "Lo sé, ¿pero no nos tomaría más tiempo? ¿No es ineficiente?" Así fue la atmósfera (risa). Pero creo que tenemos que hacerlo. Si nos acostumbramos a este método, podemos ahorrarnos mucho tiempo. Antes siempre teníamos que esperar el demo de Hiroto hasta último momento (risa).

(risa) ¿Sucedía a menudo?

Saga : Terminaba el demo 5 días antes de empezar a grabar.

Nao:También nos ha pasado de tenerlo recién el día anterior a la grabación.

Saga : Si usamos el nuevo método, este tipo de accidente no volverá a ocurrir. Como tenemos que considerarlo todos nosotros, si fuera de otra forma, las canciones nunca estarían terminadas. Solo podemos hacerlo entre todos.

¿O sea que no puedes simplemente dejarle la decisión a los demás?

Saga : Exacto. Si seguimos con el método viejo, ya no tendremos más inspiración. Ahora, cuando tenemos una idea nueva, si tenemos un problema como "Quiero hacerlo así, pero no deberíamos dejar de lado las cuerdas", necesitamos pensar en cómo arreglar los detalles hasta que todos estén satisfechos. De hecho, tuvimos este problema con "Phoenix".

¿En serio?

Saga : En el melo A, Hiroto y Tora tocan demasiado, y Nao añade la batería repentinamente. El presidente ejecutivo de la discográfica, o el productor, nos diría "Esto es imposible, ¡saquen a alguien!". Y antes pensaríamos en hacerlo, pero ahora decimos "¡Hagamos que se noten todos los sonidos!" (risa). Me haría feliz si todos pudieran pensar que es una buena canción. Pero la frase de Hiroto en "Phoenix", como siempre, ataca la voz de Show.

Nao:(risa).

Saga : Se mete sin anticipación (risa).

En la mente de Hiroto, la guitarra coordina con la canción.

Saga : Sí. Ese es el estado mental natural de Hiroto. Si yo fuera Show, un cantante, pensaría que en ese momento "Debería dar lo mejor de mi canto", pero luego aparece Hiroto. Por eso queremos incluir a todos lo más posible. Sería increíble si esa se volviera una característica que todos reconocieran como propia de Alice Nine.

Si yo fuera Show, diría algo como "¡Tus sonidos intervienen demasiado en mi canto!"

Saga : Él es un buen tipo, así que jamás diría algo así. Creo que otro cantante más delicado se quejaría.

¿Eso demuestra que por más que adore cantar, tiene respeto por la guitarra?

Nao:Absolutamente. A veces no hace falta cantar porque la canción fluye bien solo con la guitarra.

Saga : Sería bueno si pudiéramos hacer cosas únicas como esa.

¿Qué les parece su nuevo patrón ahora que lo adoptaron?

Nao:Cuando recién empezamos, nos sentíamos miserables porque no teníamos habilidades muy buenas. Llegamos hasta aquí porque nos esforzamos al máximo para aprender y seguir practicando. Este tipo de experiencia nos da algunas referencias para adoptar patrones nuevos con más facilidad.

¿En qué pensaste cuando Saga hizo la propuesta?

Nao:Sentí que Saga había aprendido mucho. Siempre da lo mejor para seguir aprendiendo. Todos lo sabemos, así que creemos en él. Llegamos hasta aquí gracias a su esfuerzo. "Phoenix" es diferente a todos los demos anteriores. El bajo y la batería son magníficos.

¿Te parece un demo más fuerte que los anteriores?

Nao:Sí. Hará que la gente asocie a la banda con un estilo más amplio. Por fin construimos un puente entre nosotros. Antes avanzábamos siguiendo a Saga, así que si él se equivocaba en algún aspecto importante, no podíamos continuar como banda. Como dijo antes, eso lo dejaba agotado, y por eso quería aprender un método nuevo para componer canciones. Tengo la sensación de que nuestra banda puede avanzar mucho más con este nuevo patrón. Como a mí también me gusta aprender, estamos creciendo paso a paso. Antes, a veces no nos permitían revisar un demo. Ahora podemos revisar todo lo que queramos. Parece como si hubiéramos subido de nivel.

O sea que todos ustedes dieron lo mejor en busca de un resultado ideal.

Nao:En la batería, todos mis rivales son casi indestructibles. No quiero perder. Quiero esforzarme más para responder mejor ante las peticiones de los miembros y para poder estar a la altura de sus expectativas.

¿Hay alguna frase de "Phoenix" que te encante?

Nao:Eh.... ¿Qué parte era? (risa)

Saga : Nao dice que les falta impacto a los estribillos de muchas canciones, así que para poder amplificar eso, tuvimos que modificar el tempo.

Nao:¡Ah, cierto!

Saga : Mi primera idea había sido hacer el comienzo del estribillo con un tempo de velocidad media baja, pero Nao dijo que no sería lo suficientemente poderoso así que lo dejé de lado.

Nao:Ah. Muchos me decían "Hay demasiadas canciones flojas". Esta es una canción que puede animar a todos. No llega a ser feroz a pesar de mi estilo de batería. Tener un estilo así en las canciones de Saga es algo bastante nuevo.

El estribillo tiene un tempo bajo agregado. Cuando la melodía se calma, vuelve a tensionarse dramáticamente. Saga es bueno en eso.

Saga : Todos preferimos calmarnos y extendernos gradualmente, así que nuestras canciones suelen tener ese patrón. Eso hace que los demás piensen que son flojas, así que esta vez no aceleramos el tempo.

Eso es lo que puedo sentir del nuevo Alice Nine. Cuando escucho la canción, siento que es muy pop.

Saga : Sí. Cualquier canción que cante Show para Alice Nine será una canción pop. Así es Alice Nine.

¿Una mezcla entre música occidental y japonesa?

Saga : Antes de hacer la canción, dijimos "Queremos mostrar que mezclamos la música occidental y la japonesa, así que la próxima canción que hagamos debería hacer hincapié en eso". La hice pensando en eso. La canción, la melodía, la letra, el MV, todo se siente cuando ves el conjunto entero. Si solo escuchas la canción, solo sentirás que es rock alternativo.

Show usa una máscara en el MV. ¿Qué piensan al respecto?

Saga : Pienso "Qué bien, yo también quiero usar una".

Nao:No usó maquillaje por estar usando una máscara. Debe haber sido bueno, ya que se tomó una siesta mientras esperaba. Pero parece que le fue difícil respirar durante la filmación.

Saga : Pero aquellos que piensan que el rostro de Show es lindo seguro se sintieron mal. Tengo la intención de pedirla prestada para los conciertos (risa).

Nos encantaría ver a Saga con una máscara. Nos llegó un rumor de que están trabajando en canciones nuevas aparte de "Phoenix".

Saga : Sí. Estamos trabajando en una canción que tocamos solo una vez el año pasado.

¿Qué? ¿Dónde la tocaron?

Saga : Fue la última canción del concierto en Shinkiba COAST. De hecho, es la primera canción que escribimos bajo el nuevo patrón. Trabajamos juntos en ella, pero no sé qué tipo de melodía tiene.

Nao:Más vale que lo sepas lo más pronto posible. Cuando escuché la melodía en COAST por primera vez, me recordó a nuestros comienzos.

Saga : Nos cuesta saber los tipos de música, especialmente cuando hablamos de las canciones en las reuniones. De todas formas, siempre buscamos una solución. Al profundizar nuestro trabajo, finalmente nos damos cuenta de qué es. Ese es el aspecto más interesante de este nuevo patrón.

Ya veo. Aparte de eso, ¿estuvieron trabajando en otras canciones?

Saga : Sí. La que estamos haciendo ahora surgió cuando le pregunté a Show "¿Hay alguna melodía que quieras cantar?" y me dijo "Sí". Me mandó la melodía y le añadí una cuerda. Después se la mandé a Hiroto con el mensaje "Dale una introducción a esta melodía". Luego se la mandé a Tora y le dije "Esta canción no tiene un melo A, hazle uno". Al final hacemos la estructura de la canción y dejamos que Nao piense cómo tocar la batería. Espero que podamos volver a hacer una canción de esta manera la próxima vez (risa).

¿En qué tipo de canción se transforma?

Saga : No lo sé. Es como una carrera de relevos. Antes las canciones tenían 1 de 3 autores, pero ahora somos la banda entera. Cada miembro hace su parte. Queremos seguir con este tipo de patrón.

Hacer una canción de esta forma...

Saga : Esta es la primera vez. Como no tenemos la misma idea de lo que es la canción, Hiroto me manda la introducción, y pienso "Yo nunca la haría así". Es una idea que jamás pensaría que se pudiera conectar al estribillo de Show. Pero logramos conectarlas a la perfección. Así estamos haciendo las cosas.

Nao:Cuando escuché la introducción de Hiroto también cuestioné cómo conectarla a la canción y cómo quedaría con el melo A. La introducción la hizo una persona y el melo A lo hizo otra, diferentes personas hacen partes diferentes de una canción. No es algo normal, ¿no?

Saga : No.

Nao:Pensamos que sería una oportunidad nueva.

¿Todas las canciones de "Ginga no Oto" van a crearse de esta forma?

Saga : Estamos funcionando como 5 engranajes. Este es un aspecto muy importante para nosotros, aunque sea algo interno y no esté relacionado con los demás. Queremos hacer nuestro álbum de esa manera. Al unir los sentimientos de nosotros 5, no podemos predecir cuál será el resultado, pero vamos a hacer que sea algo increíble de todas formas.

Componer canciones toma mucho tiempo, pero este es un momento en el que quieren tener una vida, ¿no?

Nao:¡Por supuesto que sí!

Saga : Sí. Pero tenemos que volver a la fama antes de que nos volvamos desconocidos. Eso lo estamos haciendo ahora. Si no tenemos una nueva identificación pronto y aparecemos de la nada, solo seremos "una banda vieja".

Ah~. Eso también es importante.

Saga : Por supuesto. Necesitamos una identificación para poder decir "Somos este tipo de banda". Después de eso, podemos reaparecer.

Nao:¡Yo ya estoy haciendo mímica del canto en preparación para el día en el que volvamos a aparecer! Voy al estudio. Y canto.

Saga : ¿Eh, vas a cantar? (risa)

Nao:Imagínate el concierto. Gritando cosas como "¡Vamos!" (risa). Una vez canté en un tour del FC, y sentí que mi canción podía cambiar al mundo (risa).

Saga : Jaja (sonrisa torcida). Definitivamente el ambiente ha cambiado.

Nao:Practico mi canto y también la batería.

Por favor denle un mensaje a nuestros lectores.

Nao:Queremos reaparecer lo más pronto posible, pero mientras no podamos vernos, creceremos para ser tan geniales que sorprenderemos a todos. ¡Por favor espérennos!

Saga : Nos volveremos una banda que puedan apoyar sin aburrirse, así que por favor sígannos si tienen tiempo (sonrisa tímida).




Traducción del Inglés al Español: FlorPotter