[Entrevista] Neo Genesis, Vol. 16 (2007-08) - Hiroto


Hiroto: Creo que los conciertos son lugares de ensueño. Aunque estuvieran pasando cosas horribles en mi vida, cuando me meto en ese espacio parece que esos sentimientos malos quedan atrapados y me olvido de ellos. Las giras son momentos en los que nadie piensa en cosas superfluas, ¿no?

Sí, sí. ¿Qué cosas volverías a experimentar en este lugar de ensueño?

Hiroto: Si tuviera la oportunidad, volvería a vivir mis días de escuela primaria. Yo escuchaba mucho rock, y un día un senpai de escuela media de mi vecindario me dijo "¿Quieres ir al concierto de mi amigo?" y me llevó. Creo que empecé a ir a conciertos en 5to o 6to grado de escuela primaria, y por eso me dejaron un gran impacto. Aunque en esa época ya escuchaba a artistas como hide-san y LUNA SEA, como no veía sus conciertos en la televisión no me gustaba tanto el rock, pero al poco tiempo fui a un concierto por primera vez y pensé "¿Qué es esto?" En ese momento ni siquiera había considerado querer estar sobre un escenario, pero aún así me parecía increíble. Todavía no había bajado a la realidad, era un momento de ensueño, cómodo, y por esa razón me apegué al rock.

¿También ibas a los conciertos para olvidarte de todo lo malo que te pasaba en la escuela?

Hiroto: Sí, como cuando me peleé con un amigo y el profesor siempre se enojaba conmigo. Son cosas pequeñas, pero cuando eres estudiante te afecta mucho, ¿no?

Para mí también eran problemas graves cuando era estudiante.

Hiroto: Sí, cuando lo piensas ahora parece algo sin importancia, pero para nosotros en esa época era muy importante. En relación a eso, quería ir a un concierto porque era un espacio con energía positiva. Pensaba que si iba a un concierto por eso, mi amigo también iría, porque allá van muchas personas con la misma intención... Aquellos que reaccionan y empatizan se vuelven más fuertes, ¿no? Nos gustaba el mismo tipo de música, así que pensé que si iba y esperaba, definitivamente encontraría a alguien parecido a él. Los conciertos también son lugares donde puedes conocer a personas nuevas.

¿Entonces también has hecho amigos en los conciertos?

Hiroto: Sí.

¿Con qué tipo de gente te hiciste amigo?

Hiroto: En el último concierto de alicenine. siempre hay más mujeres aunque cada vez haya más hombres, ¿no? Como a los conciertos a los que fui había más hombres, cuando te chocas con ellos mientras saltas es como "¿Qué te pasa?" y hay un ambiente peligroso. Cuando el concierto termina hay una sensación revitalizante, porque sientes que has visto una de las caras de una persona. Más tarde piensas "Eso fue peligroso, ¿no?" y te disculpas, y empiezas una conversación, como "El concierto de hoy fue increíble".

¿Todo eso porque se chocan sin querer?

Hiroto: Sí. Es como si nuestros corazones se chocaran... Después viene la parte en la que nos ponemos en fila según el número que nos tocó para irnos. En ese momento yo no hablaba con nadie, y cuando el concierto terminó y salimos, volví a encontrarme con el tipo con el que me choqué, y hablamos de lo bueno que estuvo el concierto.

Es un lugar con mucha energía y estimulación positiva, ¿no?

Hiroto: Sí. Aunque tal vez sea muy fuerte lo que voy a decir, es un lugar en el que puedes sentir que estás vivo. Si los conciertos no existieran, no sé si las bandas existirían.

Ahora los lugares donde ustedes tocan se han vuelto más grandes y han tenido un concierto en Estados Unidos. ¿Ha cambiado algo respecto a tu opinión sobre los conciertos?

Hiroto: Bueno, como siempre he dicho que es un espacio positivo, eso solo reforzó mis sentimientos.

Aunque tengas que jugar con responsabilidad, también es importante divertirte, ¿no?

Hiroto: Tocamos con responsabilidad, y mientras más lo hacemos, más se puede ver una mejora en nuestros conciertos. Como me hace feliz que la música concuerde con la banda es un buen cambio, ¿no? Me hace muy feliz estar con el público cuando estamos en un lugar pequeño; puedo ver los rostros de todos, y ellos se ven muy contentos. Por supuesto que eso me gusta, pero cuando pienso "Esa persona parece que se está aburriendo" me pone muy mal.

Cuando ves a todos saltando en los conciertos de alicenine., ¿te hace tan feliz como lo era el Hiroto de hace muchos años?

Hiroto: Quiero ser así. Es como volver a ser un adolescente, como sentir que puedes decir y hacer lo que quieras, pero creo que todo estará bien si abres tu mente un poco más. Creo que los conciertos son espacios en los que todo va hacia una dirección positiva, un lugar en donde tienes el poder de hacer lo que quieras hacer.

Por favor, dale un mensaje a los 6tos miembros de la banda. Creo que los que también son artistas también obtendrán mucho poder a partir de esto.

Hiroto: Todo lo que dije hoy no cambiará nunca, y ese es uno de los motivos por los cuales seguimos creando música para jugar a la pelota con el público. Durante los conciertos, esta siempre será nuestra forma de producir sonidos. Cuando estoy de mal humor, cuando veo los rostros sonrientes de todos en los conciertos, pienso "¡Diablos! Tengo que dar lo mejor". Si estoy por subir al escenario y me duele la panza, es porque mi corazón y mi mente están concentrados. Y 3 horas después del concierto me doy cuenta: "Ah, me dolía la panza".

Durante los conciertos tu cerebro libera químicos para olvidarte de que te duele el estómago.

Hiroto: Sí. Creo que eso también le pasa al público. Hay personas que están contra las vallas cuando el lugar está muy lleno, ¿no? Durante los conciertos surge dentro de mí un poder que nunca había sentido antes. Es un poder que me saca todo el dolor, y como tenemos los conciertos, los recuerdo cuando grabamos y doy lo mejor. Durante esos momentos, quiero usar las emociones de todos y unirlas para construir una canción. Tal vez no haya sonado muy poético, pero quería decir la verdad.



Traducción del Japonés al Inglés: jaeho_x3
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter