VOLLAND GUMP debutará con el lanzamiento de las canciones "Yukue Shirezu" y "Sayonara Rozaria" que es un nuevo proyecto de un "bajista". Desentrañaré el concepto de esta misteriosa "banda".

Entrevistador: Tomoyuki Mori

¿Cómo iniciaste VOLLAND GUMP?

He sido bajista siempre, pero me ha gustado cantar desde hace mucho tiempo. Hay un lugar donde cantantes y compositores se juntan, y hablan en el parque del barrio, donde también participé ahí varias veces. En ese momento sentí que "cantar mis propias canciones" no es un desafío sino una cosa muy natural. Ahora tengo un lugar en casa donde puedo hacer todas las grabaciones, puedo crear todo por mí mismo, y así pensé que podía hacerlo.

En realidad parece que tocas todos los instrumentos excepto la batería.

Sí. No pude tocar la batería, pero pensé en todos los ritmos. También me gusta la guitarra y, después de todo, estoy interesado en todos los instrumentos. El trabajo continuó en solitario durante la producción, pero no fue tan malo, ¿no? Si hay inconvenientes, nadie dice nada si la canción que se está haciendo es buena o mala (risas). El criterio es de que debería ser bueno, que eso es exactamente lo que quiero hacer.

Las ideas innovadoras también fueron puestas en este primer lanzamiento, pero algunas partes de "Sayonara Rozaria" suenan como Tom Morello (un guitarrista de "Rage Against the Machine, Audioslave, etc.") ¿Qué pasará si tocas la guitarra Shamisen como los "Yoshida Brothers"? Parece que con eso empezaste con la idea de todo.

Originalmente me gusta el Shamisen, Yoshida Brothers y otros, pero hay frases que son "más allá de rockear" al escuchar. Tom Morello tiene una imagen que puede atacar dentro de mí con un solo sonido. De ese tipo de experiencia es que pensé acerca del principio de la canción y me hizo sentir cada vez más motivado. La melodía rústica es como Anison* (risas), también sale naturalmente desde dentro de mí.

"Yukue Shirezu" es más del sentimiento de los tiempos Fokker*.

La melodía del coro la tenía desde hace mucho tiempo en la cabeza. Una vez llevé la idea a la banda, pero me dijeron "Esto está demasiado mezclado con delito grave y es difícil que se pueda cantar". Sin embargo la melodía permaneció en mi mente, no desapareció, así que preferí cantarla yo mismo.

La letra del tema es impresionante, de como juzgar el bien y el mal.

Creo que la frontera entre gente mala y buena es en realidad ambigua. A pesar de que veo noticias de crimen, pienso en que puedo ser que yo quién esté ahí al lado del otro. Pienso en los padres o los que están alrededor de los criminales, aunque a todos lo detiene ese límite.

El MV de esta canción se hizo con imágenes alegóricas, ¿no?

Originalmente le pregunté a uno de mis diseñadores favoritos, pero no hice ninguna petición en particular. De todos modos, me gusta su estilo, así quise que lo hiciera a su gusto. Incluso los diseñadores son así, crean material desde los sentimientos. Creo que es una "banda" incluso en ese sentido.

¿Cómo te sientes acerca de tu propia voz?

Al principio no me acostumbré. Sentí que mi voz era completamente diferente, pensé "Creí que tenía una mejor voz" (risas). Pero al oírla pude entender la bondad de mi voz a medida que la escuchaba muchas veces. No canto bien, pero me gustaría comunicar sentimientos en las canciones.

¿Cuál es tu proyección después de esto?

En primer lugar quiero hacer cada vez más canciones . También quiero hacer un concierto, pero no puedo hacerlo solo, creo que voy a necesitar hacer amigos (risas).


------

Anison: Nombre que procede de la contracción de las palabras "Anime Song" (canción de anime).
Fokker: Empresa de aeronaves que se fundó por Anthony Fokker en el año 1912.
Aclaración: Como podrán darse cuenta (por la fecha en que se lanzó la entrevista), aún se mantenía en secreto la identidad de Saga, por ende en esta entrevista se oculta su identidad.

Créditos:
Entrevista original vía http://okmusic.jp
Traducción del Japonés al Español: KaoruAIX